Por primera vez se decodificó la estructura completa del genoma del VIH


Por primera vez se logró un importante avance de ciencia pura que, en el futuro mediato, podrá colaborar en mucho con la medicina aplicada: se decodificó la estructura completa del ARN (el genoma) del Virus causante de la inmunodeficiencia humana (sida).
El trabajo lo completó un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en EE.UU y –según explicaron- "estos resultados tienen implicaciones importantes para que podamos comprender mejor las estrategias que estos virus utilizan para infectar a los seres humanos. Y también abre un nuevo camino para proseguir investigaciones que podrían acelerar el desarrollo de nuevos y más efectivos fármacos antivirales.
El estudio se publica en el número del agosto en la revista Nature,
Lo particular del caso es que el virus VIH, tal como los virus que causan la gripe, la hepatitis C y la poliomielitis, guardan su información genética en forma de una única hebra de ARN y no, como en la gran mayoría de los organismos vivos- en el ADN de doble cadena.
Y ya comenzaron a comprobar varios hechos importantes tales como que las estructuras de ARN influyen en varios pasos del el ciclo de infectividad del VIH.
Un Saludo
AP

0 comentarios: